Marzo

A propósito de Nada #09 Marzo

Una charla entre Pedro M. Sánchez y José Luis Hurtado; dos amigos que hablan de las series y el cine que han visto últimamente y de todo lo que han hecho, disfrutado y vivido en las últimas semanas.

Alojado en Neodigit, el mejor alojamiento para tu proyecto, con los servidores dentro de nuestras fronteras.

Puedes contactarnos en la web a través de shplus.media/contacto

Música del episodio: “No Good Layabout”, «Shades of Spring», Off to Osaka» y «Opportunity Walks» by Kevin McLeod (Visita http://www.incompetech.com); y además, «Droplets» de Martin Eigenmann. The music found on this podcast is made available under the Creative Commons ‘Attribution 4.0 International’ (CC BY 4.0) License. This means that the music in this library is FREE, even for commercial use, as long as attribution is given. See the Creative Commons BY License for more details.

3 thoughts on “Marzo

  1. Jose Antonio Esteban says:

    Hola:
    Parece que no os habéis dado cuenta, que aunque Hollywood (al descubrir que los que más iban al cine, eran los más jóvenes) derivó hacia el cine para adolescentes (Marvel, Guerras de Galaxias, Señores de anillos, zombies, etc.), el resto del Mundo ha seguido haciendo Cine para personas adultas. Es curioso que conociendo Filmin, sólo os habéis fijado en sus series y no en sus Películas de los últimos tiempos, que siguen haciéndose.
    Ahí van algunos ejemplos:
    https://www.filmin.es/pelicula/la-muerte-del-senor-lazarescu
    https://www.filmin.es/pelicula/still-walking
    https://www.filmin.es/pelicula/la-nostra-vita
    https://www.filmin.es/pelicula/nuestro-tiempo
    https://www.filmin.es/pelicula/la-gran-belleza
    https://www.filmin.es/pelicula/nader-y-simin-una-separacion
    https://www.filmin.es/pelicula/la-piedra-de-la-paciencia
    https://www.filmin.es/pelicula/la-camarera-lynn
    https://www.filmin.es/pelicula/las-invasiones-barbaras
    https://www.filmin.es/pelicula/el-festin-de-babette
    https://www.filmin.es/pelicula/corn-island
    https://www.filmin.es/pelicula/el-abrazo-de-la-serpiente
    https://www.filmin.es/pelicula/deliciosa-martha
    https://www.filmin.es/pelicula/despues-de-la-boda
    https://www.filmin.es/pelicula/tomboy
    https://www.filmin.es/pelicula/viaje-2015

    Las últimas generaciones están abducídas por la infantil Cultura USA y siendo adultos siguen teniendo el mismo entretenimiento que tenían siendo niños y adolescentes: Películas de Fantasias, videojuegos, etc.

    La gran mayoría se deja llevar por lo que ofrece la Industria Mayoritaria, sin darse cuenta, sin ser críticos, sin buscar otras alternativas a Netflix, HBO, etc. Espero que poco a poco vayan descubriendo Plataformas como Filmin. Otro Mundo es posible.

    Saludos

    Responder
    1. Pedro Maria Sanchez Amado says:

      Hola José Antonio. No se por qué piensas que no hemos descubierto el cine de Filmin. Mayoritariamente yo utilizo Filmin para ver cine. La gran belleza, Las Invasiones Bárbaras o el Festín de Babette son buenos ejemplos de los que nos gusta de Filmin. Pero mucho otro cine aún menos conocido que ese (buena selección la que enumeras). Lo que ocurre con A propósito de nada es que viene a ser un spin off de un podcast de series. Y eso explica que en nuestra conversación tengamos más tendencia a hablar de series que de pelis. Eso y que se da por sentado para los oyentes amantes de Filmin que esta es una plataforma de cine, siendo menos visible que, además, tiene extraordinarias series. Vaya, que puede perfectamente, como hemos comentado en el episodio, ser nuestra elección si solo pudiéramos elegir una plataforma.
      Teniendo razón en lo que dices de la cultura estadounidense, no es menos cierto que una buena cantidad del mejor material de Filmin (moderno y clásico) tiene esa nacionalidad, por lo que tampoco conviene identificar un país con un solo tipo de industria cultural o una forma unívoca de cultura.
      En cualquier caso, gracias por tu comentario y Filmin forever!.
      Pedro.

      Responder
  2. Jose Antonio Esteban says:

    Hola, de nuevo:
    Gracias por contestar.
    Para los que os escuchamos, parece que sólo veis series ó películas clásicas. Nunca citáis que veáis películas actuales fuera de Hollywood y creo que sería bueno que lo hicierais, para que los oyentes que no saben que existen (he escuchado decir a Directores de cine independiente llamar a su cine «el cine invisible») lo descubrieran.
    Os quejáis de la mayoría de las series no os gustan y seguís «gastando» vuestro tiempo en subproductos, con autojustificaciones como «con la que esta cayendo», como si para evadirse y entretenerse sólo se pudiera ver esos productos de bajo nivel, cuando si una obra te llena y te enriquece, te entretendrá y evadirá mucho mejor que una simpleza.
    Esperemos que vayan todos dándose cuenta y no se dejen llevar por esa «tendencia» (ahora se llama así a la «moda» para que parezca mas «cool»; como se llaman a los tebeos «comics», para que parezcan mas de adultos)
    Jose Antonio

    P.D. Cuando llamo a la Cultura USA infantil, naturalmente ya se que hay en ese Pais otra cultura, pero creo que es minoritaria y creo que está disminuyendo con el Cine de Hollywood actual, en donde la gran mayoría de las películas no son para adultos (ya no hay esas «Apocalipsis Now», «The Goodfather» ó «Taxi driver») y los videojuegos. Y lo peor es que han invadido medio mundo con ella y la inmensa mayoría se deja llevar…..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *