Eurovisión como una ola

Qarentena -Eurovisión como una ola

Episodio de la semana del podcast de SH+Media para los que nos quedábamos en casa. Una serie limitada que busca compartir con todos vosotros información y entretenimiento quincenal los sábados, para superar juntos la Pandemia .

Un programa dirigido y copresentado por Pedro Sánchez y Carmela García. Idea original de José Luís Hurtado. Con la colaboración como corresponsales en América del Norte de Federico Andrade y en América del Sur de Mathias Tolosa.

La web de Carmela

La Newsletter de Carmela sobre información científica está aquí

FORMAS DE CONTACTO DEL PROGRAMA Y DEL EQUIPO

Nuestra Web: https://www.shplus.media/qarentena

Nuestro Correo

Twitter (@shplusmedia)

Locución de continuidad: Iván Patxi Ferreiro.

Música del episodio by Scott Buckley  www.scottbuckley.com.au

Sintonía: “Childhood”, Scott Buckley (CC)

SH+media: “Lightning Sting” by Kevin McLeod (CC)

“Qarentena” es una producción de SH+Media (www.shplus.media)

The music found on this podcast is made available under the Creative Commons ‘Attribution 4.0 International’ (CC BY 4.0) License. This means that the music in this library is FREE, even for commercial use, as long as attribution is given. See the Creative Commons BY License for more details.

2 thoughts on “Eurovisión como una ola

  1. Alberto says:

    Queridos Carmela y Pedro, muchas gracias por darnos cabida en vuestro podcast. Es maravilloso poder interactuar con gente a la que sigues con pasión ribereña. Si me lo permitís, me gustaría aclarar un par de cosas.
    Somos un Conservatorio Profesional de Música, una enseñanza de Régimen Especial dependiente de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia. Nos regimos básicamente por la misma legislación que los institutos de enseñanza secundaria, con nuestras particularidades y nuestros problemas. Nuestra actividad no es un hobby y mucho de nuestro alumnado lo conforman niños procedentes de escuelas y bandas de música (que labor tan encomiable) que quieren llegar a profesionales.
    Para obtener el título profesional hay que estudiar 10 años (se accede con 8 años a través de una prueba)y superar un currículo extenso. Posteriormente pasaríamos al Conservatorio Superior durante 4 años más para obtener un título que equivaldría a cualquier carrera universitaria. Es una profesión realmente dura y sacrificada y muy pocos llegan a la meta.
    Los profesores tenemos que pasar un concurso – oposición muy duro para poder impartir clase en esta red de centros (en Galicia hay 6 conservatorios profesionales y 2 superiores).
    Por otro lado, sí podemos abrir ventanas y tenemos que mantener una distancia de 3m según la normativa aunque sin mascarilla en los instrumentos de viento. Evidentemente no podemos parar nuestra actividad, ya que somos una enseñanza reglada oficial. Tampoco podemos llevar a casi 500 alumnos y más de 50 profesores al aire libre (menos en invierno).
    En España existe un desconocimiento generalizado sobre nuestra actividad. Pero de nuestras aulas salen los profesionales que conforman las grandes orquestas sinfónicas y bandas profesionales con las que podemos disfrutar en los grandes auditorios.
    Muchas gracias por la oportunidad.
    Un abrazo

    Alberto
    Profesor de Saxofón del Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes de Lugo

    Responder
    1. Pedro Maria Sanchez Amado says:

      Gracias a vosotros por vuestro audio y escucha. Y mucho ánimo en una labor tan importante para el futuro de la música y de la cultura.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *